Mudanzas y trasteos, tenga en cuenta

Mudanzas y trasteos, tenga en cuenta:

Es muy común que alguna vez en su vida tenga usted que realizar un traslado de residencia, vivienda u oficina. Este puede ser dentro de la misma ciudad o que se tenga
que efectuar a otro destino nacional o internacional.

En cualquiera de los casos siempre lleva implicita mucha preocupación puesto que en la mayoria de las veces no se tiene la claridad de lo que se debe planificar paraque el desarrollo de esta actividad no ocasione perdidas de artículos, daños a bienes costosos o a los que tengan un valor sentimental incalculable.por estos motivos se ha querido diseñar una catálogo sencillo de aspectos que se deben contemplar antes de ejecutar una mudanza o servicio de trasteo.

Recuerde que una mudanza es un pequeño proyecto logístico: se trata de trasladar los enseres de un espacio en el cual estaban y encajaban perfectamente a uno nuevo cuyas características son por lo general diferentes. Se tendrá que valorar qué cosas se deben llevar al nuevo lugar y las sobrantes en caso de ser importantes destinarlas al almacenamiento o minibodega.

Minibodegas.
Para los muebles que van al storage se deben primero empacar de forma profesional. Antes de decidir que área de almacenamiento se requiere hay que tener en cuenta si
se pueden necesitar prontamente algunos muebles de los que se guardaron inicialmente o si la mayoría del tiempo van a estar en un espacio cerrado.
Generalmente hay que dejar una pequeña zona de circulación, en caso de requerir sacar algo no se tiene que estar moviendo todo el bodegaje porque esto usualmente
conlleva daños. Si no se conoce mucho sobre cubicaje, un asesor profesional le orientará para tomar el área mínima requerida.

Transporte urbano y/o nacional.
Antes de iniciar la mudanza se deben solicitar los permisos a la administración para la salida y el ingreso de los enseres. De la misma forma se podrán conocer los horarios y días permitidos y el depósito en caso de que lo exijan.

Usted escoge, de acuerdo a su presupuesto, si parte de lo requerido en la mudanza (empaque, arme, desarme, etc.) lo hace directamente o se lo encomienda al equipo  profesional.

La verdad por experiencia se ha encontrado que el ahorro obtenido no es lo suficientemente significativo con el stress, el cansancio y los resultados finales por parte del cliente cuando decide ir a comprar materiales para empacar sus cajas y forrar de forma poco profesional sus muebles. La responsabilidad de la compañia no es la misma cuando se daña algo empacado por el cliente que cuando fue realizado por personal la empresa. Si persiste en hacerlo usted, debe empacar los libros en cajas más pequeñas para que sea fácil su traslado. Se deben marcar las cajas delicadas para que sean colocadas en la parte superior del bodegaje o en el vehículo de transporte.

 

img_1498

 

Las cajas se deben empacar al haz para evitar roturas.

Es mejor llegar a un acuerdo con el asesor comercial y que la totalidad sea efectuada por el equipo humano preparado de manera idónea para estas actividades. En este caso usted fija su necesidad y un miembro del equipo diseña la forma más adecuada para lograr los objetivos que satisfagan su necesidad, al mejor costo operativo,
eficiencia y eficacia.
El asesor comercial le guiará en las diferentes modalidades de transporte de sus muebles de oficina y/o enseres de hogar conforme al tiempo requerido, distancia y la cantidad de elementos a trasladar. Así mismo determinará los desarmes y/o armes a realizar. Lo relacionado con Joyas, dinero, articulos electrónicos pequeños y de tecnología (celulares, cámaras digitales, videograbadoras,etc.) deben ser llevados por el cliente. No dude en preguntar o indicar sus temores y preocupaciones para que sean tenidas en cuenta en la actividad, de tal forma que ésta colme las expectativas en cuanto a la solución requerida.